Deportes 06 mayo 2022

Álvarez tiene confianza para su pelea contra Bivol

LAS VEGAS (AP) — Saúl “Canelo” Álvarez manifiesta una gran confianza en su pelea del sábado, de nueva cuenta en una división que no es la suya y que representa el mayor peso en el que haya combatido el mexicano en su carrera.

El “Canelo” es favorito para arrebatar el título de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ruso invicto Dmitry Bivol, en la T-Mobile Arena ubicada en “The Strip de Las Vegas”, la famosa franja de la ciudad donde se encuentran la mayoría de hoteles y casinos.

Álvarez tiene palmarés de 57-1-2, con 39 nocáuts. El récord de Bivol es de 19-0 con 11 noqueados.

A finales de 2019, el superastro libra por libra escenificó la única pelea de peso semipesado en su carrera, en la que derrotó al ruso Sergey Kovalev, cuyo mejor momento ya había pasado.

Tras vencer prácticamente a todos sus oponentes en la categoría de los supermedianos, en la que se consagró campeón indiscutible el año pasado, Álvarez está ansioso por enfrentar a Bivol, que es más alto y tiene mayor alcance, en su intento por sumar otro cetro a su amplia cosecha.

“Me gustan este tipo de retos porque quiero hacer historia”, declaró Álvarez. “Este tipo de retos van a ponerme en lo más alto de la historia del boxeo. Respeto el boxeo de Dmitry Bivol, pero es mi momento. Siento que estoy en mi mejor momento. Lo disfruto”.

Bivol supondrá para Canelo un desafío mucho mayor que Kovalev. El campeón ruso nacido en Kirguistán ha retenido su título desde mayo de 2016 tras enfrentar a varios retadores en las 175 libras.

Bivol nunca ha peleado contra un oponente del calibre de Álvarez, pero le agrada la lucrativa oportunidad de poner a prueba su boxeo contra el púgil activo más exitoso del mundo.

“De verdad estoy contento con esta oportunidad”, declaró Bivol mediante un traductor. “He pedido a mi equipo durante muchos años que yo enfrente a los mejores, y ahora tengo esta pelea. He llegado hasta aquí tras un largo recorrido, ahora sólo quiero hacer mi trabajo”.

Bivol es mucho más alto que Álvarez y su mayor alcance será una dificultad que deberá superar el mexicano. El “Canelo” ha triunfado antes sobre oponentes más altos, la anterior ocasión contra Caleb Plant, al que demolió de manera paciente y sistemática en noviembre pasado para convertirse en el campeón supermediano indiscutible del mundo.

Bivol podría aprovechar su mayor estatura, junto con su excelente habilidad técnica y jab efectivo para mantener a Álvarez a distancia, y quizá para desgastar al perdurable astro del boxeo.

Álvarez ha sido frenado ocasionalmente por oponentes con un jab potente, aunque ninguno ha podido convertir esa ventaja en una victoria salvo Floyd Mayweather.

Álvarez dice ver similitudes entre Bivol y Gennady Golovkin, el rey de los pesos medios con el que tuvo un controvertido empate y sobre el que logró una estrecha victoria en las primeras dos peleas entre ambos.

Álvarez y Golovkin tienen previsto volver a verse las caras este año.

Pero el mexicano quiere primero saldar su pelea con un púgil que se antoja interesante en el papel, aunque quienes lo conocen saben de su capacidad frente a este tipo de desafíos.

“Lo único que quiero es dar una buena pelea”, dijo Álvarez. “Él tiene mucha confianza, yo tengo mucha confianza”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario