Deportes 21 julio 2021

Altuve dispara 2 jonrones y Astros doblegan a Indios

HOUSTON (AP) — José Altuve celebró el décimo aniversario de su debut en las mayores con un jonrón en el primer turno del juego, y repitió la proeza en su siguiente visita a la caja de bateo, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 9-3 a los Indios de Cleveland.

El venezolano bateó de 5-1 con un sencillo en su debut por los Astros, el 20 de julio de 2011, cuando Houston superó 3-2 a Washington. Tenía entonces 21 años.

El martes por la noche, Altuve, quien está ahora casado y tiene dos hijas, tuvo un desempeño mucho mejor que el de aquel debut poco auspicioso.

En su primer turno sacudió un cuadrangular ante el novato Triston McKenzie (1-4). Fue la séptima ocasión en que ha inaugurado un duelo con un jonrón.

Su segundo cuadrangular desapareció la pelota por la línea del jardín izquierdo. Altuve se quedó varios minutos en la caja de bateo para corroborar que la esférica no se fuera de foul.

Luego, comenzó a correr, mientras la bola rebotaba en el poste.

Kyle Tucker añadió un jonrón de dos carreras y Houston dejó el duelo casi definido con un racimo de seis anotaciones en el quinto acto que puso la pizarra 8-0.

Los Astros hilaron así su tercera victoria.

El venezolano Luis García (7-5) continuó su buena temporada, al permitir tres hits esparcidos durante seis entradas en blanco. Empató su mejor marca con ocho ponches.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una anotada y una empujada, Franmil Reyes de 4-0. El venezolano César Hernández de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-1.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 5-3 con una anotada, Yordan Álvarez de 5-1 con una anotada y dos producidas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada, Martín Maldonado de 1-0 con una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario