Tío del actor cubano Alexis Díaz de Villegas culpa al sistema sanitario cubano por la muerte de su sobrino

El escritor Néstor Díaz de Villegas, tío del actor cubano Alexis Díaz de Villegas, apuntó al sistema sanitario cubano como presunto culpable por la muerte de su sobrino

En una nota publicada por la revista independiente El Estornudo, el escritor y además expreso político cubano comentó que su sobrino, quien padecía de cáncer de pulmón, requirió la firma del viceministro del Ministerio de Cultura Fernando Rojas para poder ser ingresado en el hospital oncológico “de los desamparados”, y esa firma nunca llegó.

“Otras cuatro rúbricas serían necesarias para su traslado al ala del hospital donde se atiende a los privilegiados”, reflejó.

De acuerdo con Néstor Díaz de Villegas, la demora de los exámenes correspondientes probablemente le ocasionó la muerte al actor cubano, “y Alexis lo sabía”.

El dolor del brazo, que requería fuertes dosis de morfina, resultó ser un cáncer de pulmón, detectado cuando era demasiado tarde. El régimen sanitario, cultural, económico, policíaco, migratorio y político de ese país de pesadilla es responsable del fallecimiento de uno de sus grandes artistas", lamentó el escritor.

;La chusma diligente acudió al funeral organizado en torno a sus cenizas por aquellos que realmente lo amaban, en el teatro donde Alexis había experimentado la verdadera felicidad. Pero ninguno de los devotos que tomaban ron en La Casona estaba allí para protestar por la negligencia que liquidó al Maestro. Las negligencias, en Cuba, solo son denunciadas por los enemigos del pueblo, ese pueblo zombi que se despierta cada mañana en una ergástula y se va a la cama con un apagón decretado por algún rey Basilio que juega con sus sueños", señaló.

Alexis Díaz de Villegas logró convertirse en uno de los mejores talentos de su generación y fue reconocido por la crítica y el público gracias a su desempeño en la escena y también en el cine y la televisión.

Tras más de 37 años de separación, el actor pudo reencontrarse con su tío quien, luego de sufrir cinco años de prisión en Cuba por su posicionamiento político, fue exiliado por el régimen de la isla.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario