Alexandria Ocasio-Cortez pide el fin del embargo y condena la postura de Biden sobre Cuba

Las protestas en Cuba se han convertido en el principal tema de conversación en el Partido Demócrata de Estados Unidos

Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes, pide el fin del embargo a la isla y carga contra Joe Biden.

"El embargo estadounidense es absurdamente cruel. Y al igual que otras políticas estadounidenses, en particular las políticas dirigidas a los países latinoamericanos y a los latinos, la crueldad es el problema. Y rechazo rotundamente la defensa del embargo por parte de la administración Biden. También quiero dejar algo muy claro, el embargo se ha intensificado en los últimos años", dijo la legisladora.

Pero el llamado de Ocasio-Cortez, figura del ala más progresista de los demócratas, choca contra la oposición de la diáspora cubana. Una comunidad que tras generaciones se ha convertido en una fuerza política y cultural en Estados Unidos.

El rechazo hacia el modelo de los Castro resuena en el jefe de la Casa Blanca, quien ha tildado al Gobierno cubano de "Estado fallido" y de represivo.

En esa misma línea, ha anunciado que su administración investiga cómo restablecer el servicio de internet en la isla, bloqueado por el Gobierno tras las inéditas manifestaciones de esta semana.

"Como han cortado el acceso a Internet. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso", declaró Biden este jueves durante su rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, en Washington.

https://twitter.com/AOC/status/1415826536813498369

Pero de aquella súbita movilización antigubernamental solo quedan los detenidos, un número de personas que desconoce aún la comunidad internacional

Puesto que la falta de internet ha creado un apagón informativo en la isla comunista.

Hace solo cuatro días el mundo podía ver a través de las redes sociales los choques violentos entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad.

Black Lives Matter apoya a la dictadura cubana

En la misma línea de Ocasio-Cortez la organización Black Lives Matter emitió un comunicado de apoyo al régimen cubano el pasado jueves, en medio de la represión desatada contra quienes salieron desde el domingo a reclamar libertad y el fin de la dictadura de 62 años.

En un comunicado publicado en Instagram, BLM culpó al embargo de Estados Unidos de la inestabilidad que se vive en la isla y mostró su solidaridad con el gobierno castrista, porque “históricamente ha otorgado asilo a los revolucionarios negros, como Assata Shakur”, en referencia a Joanne Chesimard, una ex integrante del grupo terrorista doméstico Black Panthers y asesina convicta de un policía, que se refugió en Cuba en 1984.

La declaración de la organización racial reproduce las declaraciones del dictador Miguel Díaz Canel, quien culpó al embargo estadounidense de la situación que vive Cuba y negó que los manifestantes hayan sido reprimidos con violencia.

Fuente: EUROPA PRESS

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario