Alex Saab 17 octubre 2021

Alex Saab enfrenta el lunes a juez en Miami

La defensa dice que traslado fue un atropello y Maduro se levantó de la mesa de diálogo en México.

Alex Saab, el presunto financista del asediado presidente venezolano Nicolás Maduro, comparecerá ante un tribunal en Florida el lunes 18 de octubre, informó el domingo el comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Se espera que él [Alex Saab] haga su primera comparecencia ante el tribunal el lunes 18 de octubre a la 1:00 p.m. ante el juez federal John J. O’Sullivan del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida”, dijo el domingo en un comunicado Nicole Navas Oxman, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La extradición de Saab se "llevó a cabo en pleno cumplimiento de todas las leyes y fallos judiciales pertinentes de Cabo Verde", añadió el comunicado.

El sábado, el abogado de Saab alegó en una declaración en video que Saab había sido "secuestrado" por Estados Unidos y que su extradición "violó" las reglas del derecho interno de Cabo Verde y el derecho internacional.

Alex Saab, un empresario colombiano y presunto financista de Nicolás Maduro, fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde el sábado. Fue detenido en junio de 2020 en la nación africana luego de una notificación roja de Interpol debido a su acusación en EE.UU.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario