Alex Saab 12 enero 2022

Abogado de Alex Saab niega contacto con Maduro

"Si fuera necesario, lo haría" manifestó David Rivkin.

El abogado de Alex Saab, David Rivkin, negó haberse puesto en contacto con el líder del régimen, Nicolás Maduro, quien se ha mostrado defensor del empresario colombiano, incluso ha exigido, al igual que voceros de su gobierno, que Saab sea liberado para incorporarse a las negociaciones de México que buscan una salida a la crisis venezolana.

La información la dio a conocer el diario Semana, que entrevistó a Rivkin. Éste manifestó que nunca se ha reunido con Maduro o algún otro funcionario del régimen venezolano. Todo esto a pesar de ser el encargado de la defensa de Saab y cuya estrategia de defensa jurídica se fundamentará en ser un funcionario diplomático venezolano.

El abogado defensor dijo “nunca he hablado con el presidente Maduro. No me imagino ninguna circunstancia en la que yo tendría que hablar con él o con alguna otra persona en el Gobierno de Venezuela. Si fuera necesario lo haría, pero como dije, no veo la necesidad legal”.

Alex Saab fue arrestado en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 cuando su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral con la intención de recargar combustible. Sin embargo, en su contra pesaba una circular roja de Interpol. Posteriormente el 16 de junio de 2021 fue extraditado a los Estados Unidos a la espera de un juicio por los cargos de lavado de dinero y por ser considerado uno de los testaferros de Maduro.

De ahí en adelante, Nicolás Maduro y el régimen venezolano abandonaron la mesa de negociaciones en México y por su parte, el gobierno colombiano (nacionalidad del testaferro) ha defendido la captura del empresario.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario