Alemania 12 octubre 2021

Alemania, primer clasificado a Qatar 2022

La selección de Alemania se convirtió el lunes en la primera clasificada a la Copa Mundial de fútbol que se disputará el año próximo en Qatar, tras golear 4-0 a Macedonia del Norte

El triunfo de los germanos se combinó con una derrota de Armenia, 1-0, ante Rumania, en el Grupo J de las eliminatorias de la UEFA.

Dos goles de Timo Werner y uno per cápita de Kei Havertz y Jamal Musiala dejaron a la escuadra que dirige Hansi Flick en una posición inalcanzable en su grupo, con 21 puntos, ocho más que Rumania y nueve por encima de Macedonia y Armenia.

Por el momento, Qatar, como país sede, y Alemania son los únicos clasificados a la cita mundialista.

Casi con un pie dentro están las selecciones de Serbia, España, Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Inglaterra y Rusia, cuando restan dos fechas de las eliminatorias europeas.

Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania, República Checa, Escocia, Noruega, Croacia, Rumania y Albania tendrían que buscar sus boletos en un repechaje.

En Sudamérica, los dos grandes del continente, Brasil y Argentina, van cómodos en la tabla, aunque todavía faltan siete jornadas de las eliminatorias de Conmebol.

Ecuador y Uruguay parecen candidatos a los otros dos boletos, con Colombia en camino a la repesca.

En la CONCACAF no hay nada definido, a falta de ueve fechas, aunque México encabeza la tabla y Estados Unidos y Panamá están en zona de clasificación, mientras Canadá sería el que iría al repechaje.

Embed

Fuente: Redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario