Mundo 25 mayo 2022

Alemania: prisión perpetua a falsa médica que causó muertes

BERLÍN (AP) — Una corte alemana condenó el miércoles a prisión perpetua a una mujer que se hizo pasar por médica y causó la muerte de varios pacientes.

Según los jueces de la corte regional de Kassel, las pruebas demuestran que la mujer de 51 años, cuyo nombre no se dio a conocer bajo la ley alemana, usó una credencial falsificada para obtener empleo como anestesióloga.

Los jueces determinaron que tres pacientes murieron debido a errores de tratamiento y otros sufrieron trastornos graves, informó la agencia noticiosa alemana dpa. Declararon a la mujer culpable de tres homicidios y 10 intentos de homicidio.

Los jueces dijeron que la gravedad de los crímenes puede dificultar la libertad de la mujer al cabo de 15 años, la cantidad de tiempo que deben cumplir en prisión las personas condenadas a cadena perpetua antes de que puedan solicitarla.

Los fiscales acusaron a la mujer de suministrar dosis erróneas de anestésicos y de no tratar envenenamiento de la sangre en un hospital en Fritzlar, cerca de Kassel. Se dijo que fue responsable de privación prolongada de oxígeno y daños al sistema cardiovascular e insuficiencia de órganos en varios pacientes, informó dpa.

La mujer sufría una necesidad excesiva de reconocimiento, según los fiscales.

Después de trabajar en el hospital de Fritzlar de 2015 a 2018, la mujer se mudó a una clínica en el norte de Alemania. Funcionarios de un colegio médico regional denunciaron discrepancias en sus archivos, y finalmente ella se entregó por fraude en el empleo. El Colegio Médico de Hesse y su exempleador también la denunciaron.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario