Deportes 12 octubre 2021

Alemania da señales de repunte con Flick

BERLÍN (AP) — Alemania no deja de ser un equipo en proceso de formación con el nuevo técnico Hansi Flick, aunque las señales son cada vez más alentadores de que podría ser una selección con legítimas opciones de aspirar al título de la Copa Mundial el próximo año.

El equipo de Flick se convirtió en el primero en clasificarse al torneo de Qatar tras vencer 4-0 a Macedonia del Norte el lunes. Se trató del séptimo triunfo en ocho partidos de las eliminatorias europeo, además de desquitarse de la sorpresiva derrota sufrida en casa ante el mismo adversario en marzo.

Pero la calidad de los rivales en el Grupo J de las eliminatorias le pone paños frío a los festejos. Ni Rumania, Macedonia del Norte, Armenia, Islandia o Liechtenstein se encuentran entre los mejores 40 del ránking de la FIFA.

“Obtuvimos lo que buscamos, clasificarse lo más rápido posible”, reconoció Flick.

Ha estado al frente de cinco triunfos en cinco encuentros desde que asumió como seleccionador, al tomar las riendas por Joachim Löw tras el Campeonato Europeo.

“Por supuesto la primera mitad fue un poco desenfrenada”, agregó Flick. “Nos faltó precisión, como también fue el caso en el anterior partido ante Rumania. Pero tengo que decir que después del primer gol, seguimos insistiendo y fuimos consistentes. Desde ese punto de vista nos podemos sentir satisfechos”.

Los restantes partidos de eliminatorios ante Liechtenstein y Armenia en noviembre podrán ser utilizados como laboratorios de pruebas.

Alemania no sabrá quienes serán sus rivales en Qatar si no hasta abril y serán adversarios más complicados.

Es casi seguro que los mejores equipos — Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina y Portugal, así como el anfitrión Qatar — serán cabezas de serie en la fase de grupos. Alemania es 14mo del mundo, detrás de España, México, Dinamarca, Holanda, Uruguay y Estados Unidos.

Flick no ha hecho grandes cambios desde que asumió en lugar de Löw.

Alemania se consagró campeona mundial en Brasil 2014 — el apogeo del ciclo de Löw — pero la defensa de su título terminó en decepción al ser eliminados en la fase de grupos en Rusia 2018.

A la pregunta de si creía si Alemania estaba camino a volver a ser uno de los mejores equipos del mundo, el centrocampista Leon Goretzka quiso mantener bajas las expectativas y dijo que hay mucho por mejorar.

“Debemos ser mesurados”, admitió Goretzka. “Muchas cosas que podríamos mejorar, que tenemos que mejorar. No hay duda de que hay talento en el equipo. Pero necesitamos seguir creciendo como equipo. No creo que haya nadie mejor calificado que Hansi para manejarlo. Estamos en el camino correcto”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario