Alejandro Sanz 12 julio 2021

Artistas internacionales en apoyo a Cuba

Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de mensajes en apoyo al alzamiento nacional del pueblo cubano y la etiqueta #SOSCuba ha sido tendencia. Entre estos mensajes se pueden leer algunos de personalidades artísticas. En Twitter, Instagram, Facebook...

Se han podido leer mensajes no solo de artistas de Cuba, sino también de artistas de otros países que han querido solidarizarse con quienes protestan en favor de la caída del régimen dictatorial comunista y en pro de la libertad. En los videos y fotos compartidos desde la isla, se aprecia el abuso de las autoridades contra los manifestantes y ante un pueblo indefenso frente a su gobierno y la falta de ayuda internacional algunas celebridades han empleado sus plataformas para denunciar la situación y que sus millones de fanáticos en todo el mundo puedan conocer lo sucedido. Por aquí les dejamos algunas de las publicaciones que más impacto han tenido.

La estrella de música urbana colombiana J Balvin subió un tweet con el hashtags #SOSCuba.

Screen Shot 2021-07-12 at 12.25.39 PM.png

El artista puertorriqueño Ricky Martin compartió una fotografía de la manifestación en San Antonio de los Baños y escribió en su Instagram "Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas de Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA". También la puertorriqueña Kany Garcia, Don Omar quien publicó la foto de una protesta y agregó "Por mi Cuba Libre. Te amo. Nos vemos pronto en libertad y vivos" o "#SOSCUBA Todos los médicos del mundo Cuba los necesita", compartió Ozuna.

IMG_0766.jpg
IMG_0765.jpg

Ricardo Montaner retwitteó un tweet de un seguidor usando la etiqueta #SOSCuba. En el texto, el fanatico le solicitaba al cantante en nombre de los cubanos colocar la etiqueta en sus redes sociales y afirmó: "Se están muriendo los cubanos del covid y no hay medicamentos, necesitamos con urgencia una intervención humanitaria, los hospitales están colapsados, por favor ore por nuestro pueblo".

IMG_0764.jpg

La mexicana Julieta Venegas compartió un video en Instagram "Quiero expresar toda mi solidaridad al pueblo cubano el día de hoy, domingo 11 de julio, que está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin a la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba. SOS Cuba".

Desde España, el cantante Alejandro Sanz escribía "Cuba en Alma" junto a la bandera cubana sobre una foto de las manifestaciones.

IMG_0767.jpg

También el actor Paco León compartió e indicó: "Está muriendo mucha gente, no solo de coronavirus, sino de hambre. No tienen medicamentos, lo están pasando realmente mal y necesitan que la comunidad internacional ayude". El artista declaró "Quiero mucho al pueblo cubano y me duele mucho lo que está pasando" y se comprometió a apoyar con donaciones a la Isla.

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario