Deportes04 septiembre 2019

Aldo Bobadilla, nuevo técnico de Independiente Medellín

BOGOTÁ (AP) — El paraguayo Aldo Bobadilla fue anunciado el miércoles como nuevo técnico de Independiente Medellín, el club donde brilló como arquero de 2007 a 2010 y al que vuelve en reemplazo del estratega local Alexis Mendoza.

Bobadilla, de 43 años, deja el banco de Nacional de su país para emigrar al conjunto colombiano.

"¡Bienvenido Aldo Bobadilla Poderoso!", anunció el popular club en su cuenta de Twitter, 48 horas después de aceptar la renuncia de Mendoza a raíz de cuatro derrotas consecutivas en el torneo Clausura de Colombia.

El “Poderoso de la Montaña” figura en el 13er lugar entre 20 equipos, con 10 de 27 puntos posibles. Con Bobadilla como capitán, fue subcampeón en el Clausura de 2008 y campeón en 2009.

Como guardameta, Bobadilla debutó en primera división con Cerro Porteño en 1999. Jugó también con Libertad y Olimpia de su país, Boca Juniors y Gimnasia y esgrima de Argentina, así como Corinthians de Brasil.

Desempeñó su primer trabajo como entrenador en 2013, con Sportivo San Lorenzo. Entre otros conjuntos, ha dirigido a los paraguayos General Caballero, Olimpia, Libertad, General Díaz y Nacional.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario