Alberto Juantorena 13 agosto 2022

Alberto Juantorena, en estado crítico con bronconeumonía por Coronavirus

El parte médico dice que el ex deportista cubano presenta un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular

El ex atleta cubano Alberto Juantorena, de 71 años, se encuentra hospitalizado en estado crítico en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, ubicado en La Habana, debido a complicaciones derivadas de un cuadro de Covid-19 adquirido en el exterior, según informó el portal estatal Cubadebate.

De acuerdo con el parte médico publicado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la noche de este viernes, Juantorena está siendo tratado por un equipo interdisciplinario debido a un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular, por lo que fue reportado de "crítico estable".

Ante la situación de salud de Juantorena, actual vicepresidente del INDER, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, miembro del Comité Olímpico Internacional y enfático defensor del régimen cubano, el gobernante Miguel Díaz-Canel recordó sus logros deportivos 40 años atrás.

"Hace 40 años, cuando ya Alberto Juantorena "con el corazón" y sus piernas, había estremecido a Cuba con dos títulos olímpicos, repitió hazaña en Habana'82. Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón", escribió Díaz-Canel en Twitter.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1558259865700765698

Conocido en Cuba como El Elegante de las Pistas, Alberto Juantorena se coronó como campeón olímpico en Montreal 1976 en las disciplinas de 400 y 800 metros planos, siendo el único atleta cubano que ha logrado dos medallas de oro en una misma olimpiada.

Al año siguiente, en la Copa del Mundo de Atletismo de Düsseldorf, Juantorena volvió a coronarse campeón en los 400 y 800 metros planos, por lo que la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva lo seleccionó como el mejor deportista del mundo en 1976 y 1977.

En los Juegos Olímpicos de Montreal el deportista cubano impuso el récord mundial de los 800 metros planos con una marca de 1:43:50, el cual él mismo rompió al año siguiente en los Juegos Mundiales Universitarios desarrollados en Sofía, Bulgaria, donde detuvo el cronómetro en 1:43:44.

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario