Alberto Carvalho 05 enero 2022

Alberto Carvalho será superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade hasta el 3 de febrero

La junta escolar del condado Miami-Dade se reunió para discutir sobre los requisitos a cumplir del futuro superintendente 

Hubo muchos desacuerdos entre algunos miembros de la junta escolar de Miami-Dade durante una sesión especial sobre quién debe ser la persona adecuada para ocupar el cargo de superintendente.

Los temas que se discutieron fueron la fecha de partida del actual superintendente, Alberto Carvalho, y cuáles serán los requisitos mínimos que deberán cumplir los candidatos.

Los miembros de la junta acordaron que el sucesor deberá ser un educador que tenga suficiente conocimiento del sistema en el condado.

La presidenta de la junta, Perla Tabares-Hartman, anunció que el último día de Carvalho como superintendente en el condado será el 3 de febrero, aunque se acordó que, de ser necesario, se quedará hasta el 14 de febrero.

En un momento de la reunión, Marta Pérez, miembro de la junta, culpó a algunos de sus compañeros por la partida de Carvalho, quien anunció en diciembre que aceptó la misma posición en el distrito escolar de Los Ángeles, el segundo sistema de escuelas públicas más grande del país, y tomará cargo el 1 de marzo.

Embed

Carvalho ha dirigido las escuelas públicas de Miami-Dade, el cuarto sistema escolar más grande del país, desde el 2008, ha sido maestro y subdirector, ha supervisado programas académicos federales y logró darle al condado la mejor calificación en el sistema de rendición de cuentas de estado.

El superintendente dijo que tiene intenciones de irse lo antes posible para tomar su nuevo cargo, pero que no pondrá en peligro el futuro de la junta escolar de este condado.

Fuente: Valentina Gonzalez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario