alaska 19 octubre 2020

Emiten una alerta de tsunami tras un terremoto de 7,5 de intensidad en aguas de Alaska

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido este lunes una alerta de tsunami tras detectarse un terremoto de 7,5 grados de intensidad en la escala de Richter al sureste de las islas Aleutianas, en Alaska.

La alerta afecta concretamente a las islas Fox tras la detección del terremoto, localizado a 40 kilómetros de profundidad 22.54 horas (hora peninsular española), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Departamento de Policía de la localidad de Homer ha pedido a la población que vive en las zonas más bajas que se traslade a zonas más elevadas y ha evacuado dos escuelas, un instituto y dos iglesias, según recoge la emisora local KTOO

La información preliminar sugiere que el evento fue un terremoto que golpeó a una profundidad estimada de 40 kilómetros. La comunidad más cercana al epicentro es Sand Point, Alaska, una pequeña ciudad con menos de 1,000 residentes ubicada a unos 92 kilómetros al noroeste.

El Centro de Terremotos de Alaska dijo que el terremoto se sintió ampliamente en las comunidades a lo largo de la costa sur, incluidas Sand Point, Chignik, Unalaska y la península de Kenai.

Dijo que se informó una réplica de magnitud 5.2 11 minutos después, centrada aproximadamente en la misma área.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario