Ajuste Cubano14 agosto 2019

Todo lo que debes saber sobre el endurecimiento de la Ley de Ajuste Cubano tras los nuevos cambios

Inmigración de Estados Unidos no aceptará ya el documento del Registro Civil de la Habana o emitido por un consulado en el extranjero como prueba suficiente para demostrar la ciudadanía cubana de al menos uno de los padres de los hijos nacidos fuera de la isla y aplicar con ello a la Ley de Ajuste Cubano.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración Estadounidense aceptaba hasta hoy como evidencia de ciudadanía cubana para aplicar a la Ley de Ajuste el documento del Registro Civil en La Habana o el emitido por un consulado para que los hijos de cubanos nacidos en otros países pudiera aplicar a calificar a esta legislación.

A partir de ahora, el registro en un consulado de la isla no representará para Inmigración de Estados Unidos una prueba de la nacionalización automática como cubano de la persona.

EEUU hace cambios en documentos de ciudadania cubana para aplicar la Ley de Ajuste cubano

Pero el abogado Willy Allen sí considera que si esa persona tiene pasaporte cubano puede aplicar a la Ley de Ajuste.

Un memorando de Inmigración estadounidense de este 13 de agosto que modifica los documentos para aplicar a la Ley de Ajuste Cubano aclara que un pasaporte vencido o vigente puede ser evidencia de ser nativo de la isla y un pasaporte vigente es prueba de ciudadanía cubana.

Y que la Carta de Ciudadanía o Certificado de Nacionalidad pueden ser usados igual como evidencia de ciudadanía cubana.

Embed

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas