AirBus06 mayo 2019

Nueva ruta diaria entre Miami y Santiago de Cuba

American Airlines abrió una nueva ruta de vuelos en Santiago de Cuba que operará diariamente desde Miami con aviones Airbus A319 con capacidad para transportar a 128 pasajeros, informaron este domingo medios estatales.

La aerolínea realizaba hasta ahora 11 vuelos por día a las ciudades de La Habana, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Varadero.

American Airlines es la aerolínea estadounidense con mayor número de vuelos regulares hacia Cuba y prevé sumar en julio un sexto viaje diario a La Habana.

El gerente de operaciones de American en la isla, Ramón Jiménez, dijo al recibir el primer vuelo a la oriental Santiago el pasado viernes que el incremento de los viajes -iniciados hace tres años desde la ciudad norteamericana de Miami- es una prueba del "fuerte compromiso" con el país caribeño.

Jiménez agregó que "se podrá conectar a esta ciudad y al oriente del país a través de nuestra red mundial del aeropuerto de Miami, el cual tiene una capacidad de conexión en más de 250 ciudades y 130 destinos a nivel global".

También señaló el incremento de vuelos al centro de la isla, específicamente a la terminal aeroportuaria Abel Santamaría Cuadrado de Santa Clara, según cita el periódico Sierra Maestra de la provincia de Santiago de Cuba.

"Buscamos siempre el crecimiento a largo plazo y es el comportamiento que hemos visto en el resto de los destinos cubanos, sirviéndole a la comunidad y a la relación entre familiares, que es donde vemos bastante tráfico en estos días", añadió.

Fuente: nbc.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario