Agustín Peña 18 julio 2021

Fallece el general de División Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental de Cuba

Peña comenzó su carrera a través de las escuelas militares Camilo Cienfuegos, y durante su tránsito por la institución ocupó diferentes cargos, desde jefe de pelotón, compañía y brigada de tanques, reseñó un reporte de la televisión estatal cubana

El general de División Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental de Cuba, falleció este sábado, de acuerdo con una información difundida por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Peña comenzó su carrera a través de las escuelas militares Camilo Cienfuegos, y durante su tránsito por la institución ocupó diferentes cargos, desde jefe de pelotón, compañía y brigada de tanques, reseñó un reporte de la televisión estatal cubana referido por Prensa Latina.

Según la fuente, el militar ocupó la jefatura de las región militar que concentra a las provincias orientales de Granma y Holguín, así como también Ciego de Ávila —en la zona central de la Isla.

Peña fue ascendido al grado de general de División en 2020 y, entre sus responsabilidades también dirigió el departamento de logística del Ejército.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario