Africa 20 febrero 2020

Juan Jose Marquez es acusado por el régimen de Maduro por posesión de material explosivo

En la madrugada de este jueves, oficiales encapuchados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar realizaron un allanamiento en la residencia de Juan José Márquez, tío del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien el régimen de Nicolás Maduro acusa por posesión de material explosivo.

Su abogado defensor, Joel García, no pudo entrar a la residencia ubicada en el este de Caracas y denunció que los oficiales se llevaron algunas pertenencias.

Márquez continúa detenido en la sede de la DGCIM y su esposa aún no ha podido verlo.

El abogado denunció que con esta acción buscan intimidar a Guaidó, quien reaccionó en la red social Twitter.

“Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan”, escribió.

Embed

Esta acción surge a tan solo horas que Maduro atacara nuevamente a Guaidó en un acto con trabajadores de PDVSA.

Maduro decretó la emergencia en la estatal petrolera, una empresa que perdió su capacidad logística para vender crudo tras las sanciones que Estados Unidos impuso en contra de la filial rusa Rosneft Trading, que hasta hace poco ayudaba a PDVSA en sus ventas a Africa y Asia.

La nueva reorganización de PDVSA, la empresa que aporta el 96% de las ganancias al estado, la encabezará Tareck el Aissami, de los hombres más buscados por la justicia estadounidense por su vinculación en el cobro de sobornos para facilitar el tráfico de drogas en Venezuela.

Fuente: Orian Brito / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario