Africa 27 septiembre 2018

Cubanos podrán viajar a Sudáfrica sin visa

A fin de impulsar las visitas de turistas, inversores y empresarios Pretoria está finalizando las negociaciones para eximir de visas a los viajeros de una veintena de países, incluida la isla caribeña. También promueve la inmigración de profesionales.

Los cubanos no necesitarán visa para viajar a Sudáfrica una vez que ese país finalice sus negociaciones para suscribir acuerdos de exención de visados con una veintena de naciones de Africa, el Medio Oriente, Europa Oriental y, en la región caribeña, Cuba.

El ministerio del Interior de este país asegura que algunos de los beneficiados serían los viajeros de Argelia, Egipto, Marruecos, Ghana, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Irán, Líbano, Kuwait, Belarrús y Georgia.

La información no precisa si habrá un plazo máximo de estancia de los visitantes que lleguen al país una vez que se implemente la exención.

Hasta ahora los cubanos pueden viajar sin visa a los siguientes países africanos, con los límites de estancia que se especifican: Botsuana (90 días); Guinea (90 días); Kenia (90 días); Namibia (90 días); Seychelles (30 días); Togo (7 días) y Uganda (El visado se entrega en el momento de llegada).

Según anunció el ministro del Interior del gobierno de Pretoria, Malusi Gigaba, la medida forma parte de una serie de cambios que facilitarían los viajes a Sudáfrica de turistas, empresarios y académicos, como una forma de promover el desarrollo del país.

El titular destacó el papel económico fundamental del Ministerio del Interior al admitir anualmente a Sudáfrica a más de 10 millones de visitantes internacionales.

“También contribuimos al desarrollo nacional al facilitar la inmigración al país de trabajadores calificados, inversionistas, médicos, investigadores y otros", explicó el ministro.

Las modificaciones atañen asimismo a las normas de viaje a la nación de Africa austral para extranjeros menores de edad, y al relajamiento de ciertos requisitos para ciudadanos de países como China y la India.

[Con información de thesouthafrican, www.dha.gov.za y EWN]

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario