Afganistán 16 agosto 2021

Afganistán: lo que sabemos y lo que sigue

Al menos 8 personas murieron, mientras las tropas estadounidenses abatieron a 2 sujetos armados en un intento por controlar el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

Salir por la vía que sea posible para escapar de los extremistas islámicos es la prioridad de miles de afganos que han tomado el aeropuerto de Kabul para agarrar cualquier avión que los lleve fuera del país, tras el regreso al poder del talibán, que tras 20 años, controlan todo el territorio que definen como el Emirato Islámico de Afganistán.

Luego de una semana en la que recuperaron fuerzas y ciudades claves y ante el anuncio de la retirada total de las tropas estadounidenses, los talibanes llegaron al palacio de gobierno en Kabul. El regreso del talibán en Afganistán ha desatado el caos en el aeropuerto de Kabul. La imagen del avión de la fuerza aérea estadounidense tomado por cientos de personas hoy le da la vuelta al mundo, muchos en su desesperación se colgaron de la aeronave y cayeron desde aire y todo quedó captado en cámara.

Al menos ocho personas murieron, mientras las tropas estadounidenses abatieron a dos sujetos armados en un intento por controlar las operaciones del aeropuerto. Tras la huida al extranjero del presidente, Ashraf Ghani, los talibanes han dicho que la guerra en el país terminó y a sus combatientes, unos 60 mil, les dicen que supuestamente respetarán la propiedad ajena. Pero este mensaje no calma la desesperación de la gente, que solo quiere escapar.

Los talibanes toman Afganistán: lo que sabemos y lo que sigue

Notas Relacionadas

Deja tu comentario