Afganistán 30 agosto 2021

¿Abandonó Biden a sus ciudadanos? No hubo estadounidenses en los últimos 5 vuelos que salieron de Afganistán

McKenzie dijo que no quedaron personas para evacuar en el aeropuerto cuando partieron los últimos vuelos

El general Kenneth "Frank" McKenzie, jefe del Mando Central, dijo el lunes que ningún ciudadano estadounidense logró subir a los últimos cinco vuelos de evacuación que salieron de Kabul, lo que significa que estadounidenses que querían abandonar Afganistán pueden haber quedado en el país.

"Mantuvimos la capacidad de traerlos hasta inmediatamente antes de la salida, pero no pudimos sacar a ningún estadounidense. Esa actividad terminó probablemente unas 12 horas antes de nuestra salida, aunque continuamos la comunicación y habríamos estado preparados para subirlos hasta el último minuto, pero ninguno de ellos llegó al aeropuerto y pudo ser acomodado", dijo McKenzie.

McKenzie dijo que no quedaron personas para evacuar en el aeropuerto cuando partieron los últimos vuelos.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo más temprano el lunes que la agencia creía que había menos de 250 ciudadanos estadounidenses que podrían querer salir de Afganistán.

"Creemos que todavía hay un pequeño número que permanece, y estamos tratando de determinar exactamente cuántos", dijo el periodista a funcionarios el lunes.

Fuente: cnnespañol.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario