Un policía de Miami-Dade fue despedido luego de golpear a una mujer en la cara en el Aeropuerto Internacional de Miami

Según las autoridades, todo comenzó cuando la mujer se enojó y comenzó a insultar a un empleado de American Airlines que no la dejó abordar su vuelo a Chicago porque había llegado tarde.

Las imágenes que rápidamente se hicieron vírales en las redes sociales muestran a una mujer gritándole a unos agentes de la policía del condado, cuando de pronto uno de ellos le da un golpe en la cara y la mujer cae al piso.

Según el informe de arresto, el pasado martes, el policía Anthony Rodríguez, junto a su compañero, fue llamado al mostrador de American, luego que una mujer estuviese amenazando a los empleados.

Embed

La mujer, identificada como Paris Anderson, de 21 años, habría maldecido a los trabajadores cuando estos le dijeron que había perdido su vuelo y debía regresar al día siguiente.

Las imágenes de la cámara corporal de otro agente muestran la interacción entre el oficial Rodríguez y Anderson, minutos antes que la mujer le dijera “Actúas como blanco, pero eres realmente negro . ¿Qué vas a hacer?”.

Acto seguido, Rodríguez la golpeó en la cara y los agentes la esposaron en el suelo.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, no tardó en reaccionar.

A través de un comunicado, el director de la policía de Miami-Dade dio a conocer el resultado de la investigación administrativa.

“Es mi intención proceder con la terminación del empleo del oficial involucrado en el Departamento de Policía de Miami-Dade. Se ha iniciado el proceso administrativo para proceder con la terminación”.

El alcalde Giménez también indicó que, gracias a la grabación de la cámara corporal, se actuó de manera inmediata.

Por su parte, la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle repudió la acción e informó que los fiscales de corrupción pública están encargados del caso.

El agente Anthony Rodríguez ha trabajado en el departamento policial durante 31 años.

Paris Anderson, quien fue detenida, enfrenta un cargo de agresión a un policía y ya salió de la cárcel bajo fianza.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario