Miami se parepara ante posible llegada de Coronavirus

Las autoridades han confirmado que el sur de la Florida es territorio libre de coronavirus, pero, aun así, ya han puesto en marcha planes de emergencia ante la eventual llegada de la epidemia.

El alcalde de condado Miami-Dade, carlos Giménez, se reunió este jueves con líderes de agencias locales, el departamento de salud, las escuelas, bomberos, y representantes del puerto y Aeropuerto Internacional de Miami, para definir las estrategias a seguir ante la posible llegada del coronavirus.

Actualmente el condado no cuenta con los reactivos necesarios para realizar las pruebas contra el coronavirus.

Embed

Entre las medidas a tomar, el aeropuerto proporcionará pruebas de detección del coronavirus a pasajeros que estuvieron en China específicamente.

En el puerto de Miami, las medidas han sido tomadas en conjunto con las líneas de cruceros.

Parte de la conclusión a la que han llegado los especialistas es que el riesgo de muerte en Estados Unidos por la enfermedad es muy bajo, pero sí es posible que se propague por la nación.

Más temprano, el gobernador del estado, Ron Desantis, aseguró que se está trabajando de la mano con los centros de control y prevención de enfermedades, con el objetivo de que el coronavirus no llegue a la Florida.

Según las autoridades, no hay nada que temer, pero si es importante prepararse y tener un plan similar a como lo haría ante la llegada de un huracán.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario