Más de 600 maletas en espera: American Airlines tiene problemas con el equipaje de los vuelos Miami-Cuba

Desde el 16 de noviembre, la aerolínea maneja un mayor número de equipaje.

La compañía American Airlines presenta problemas con el volumen de equipaje de los vuelos de Miami a Cuba tras la reapertura del aeropuerto internacional de La Habana. La aerolínea comunicó a la hija de un cubano afectado que hay 600 equipajes a la espera para ser enviados a la Isla.

Unas 25 personas fueron afectadas por el retraso del equipaje solo en el vuelo de Padrón. El ciudadano está en Matanzas con su familia tras meses sin poder verla por la pandemia de coronavirus y tiene dificultades para caminar.

Los vuelos regulares a Cuba desde Estados Unidos volvieron el 15 de noviembre, el mismo día de la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí.

Las autoridades cubanas esperan un aumento de los vuelos a la Isla tras la paralización casi total desde marzo de 2020. Solo estaban permitidos en estos meses la llegada de vuelos humanitarios, de carga y trabajadores de la salud.

Desde el 15 de octubre abrieron los otros aeropuertos internacionales de Cuba, que recibían principalmente turistas extranjeros. En el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey, Ciego de Ávila, extremaron las medidas para evitar más contagios de Covid-19 después de casos de turistas rusos.

Fuente: dia

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario