Federación Cubana de Béisbol confirma deserción de César Prieto tras su llegada a Miami

Cesar Prieto uno de los mejores peloteros del equipo Cuba en la actualidad se separó del equipo tras su llegada al hotel en donde se hospedarían en West Palm Beach

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó la deserción del jugador de la selección nacional César Prieto este miércoles a su llegada a Florida (EEUU), donde el conjunto isleño disputará el torneo preolímpico.

"Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento", señala la Federación en un comunicado.

En la nota oficial la Federación Cubana de Béisbol intentan culpar a Estados Unidos de la decisión de los jugadores de abandonar el país omitiendo las precarias condiciones con que tienen que convivir los deportistas de alto rendimiento en la isla comunista.

Según informaciones preliminares difundidas en medios especializados Prieto, de 22 años y que juega como segunda base, escapó nada más llegar al hotel con el equipo que va a participar en el torneo preolímpico en Florida.

La selección cubana llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Miami, después de que este martes se confirmara que les entregaron las visas para viajar.

Embed

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario