EEUU ya exige prueba negativa de Coronavirus para poder entrar al país

EEUU ya exige prueba negativa de Coronavirus para poder entrar al país Este martes entró en vigor la orden de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de exigirle una prueba de coronavirus negativa a los viajeros que ingresen a Estados Unidos.

Todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que ingresen al país, tienen que presentar una prueba negativa de covid-19 tomada como máximo tres días antes del vuelo.

Los CDC advierten que no habrá excepciones, incluso, si el país del que provienen tiene limitaciones con las pruebas.

Decenas de viajeros de diferentes países de Latinoamérica aterrizaron este martes en el Aeropuerto Internacional de Miami y contaron cómo fue la experiencia una vez entrada en vigor la medida.

El resultado que deben mostrar puede ser el de cualquiera de las dos pruebas, la del test rápido de antígeno o la prueba de diagnóstico PCR.

Embed

Para muchos de los viajeros, la implementación de esta medida les genera confianza.

Este lunes, la administración del presidente Joe Biden reanudó la prohibición de entrada al país a ciudadanos no estadounidenses que recientemente han visitado Brasil, Reino Unido, Irlanda y otros 26 países de Europa y Sudáfrica que también ha reportado una variante del covid-19.

En el Aeropuerto Internacional de Miami hay información que le facilita a los viajeros conocer las restricciones existentes por país.

Los pasajeros que no puedan obtener los resultados de la prueba en menos de tres días, deberán notificárselo con anticipación a la aerolínea y ellos les informarán los pasos a seguir.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario