El funcionario hizo la declaración luego de que se le pidió que comentara sobre los gobiernos de ambos países latinoamericanos.

El alcalde afirmó después que no se dio cuenta de que la frase "¡Hasta la victoria, siempre!" estaba asociada con la revolución cubana, reportó AP.

De Blasio dijo que los revolucionarios tenían razón en derrocar al dictador cubano Fulgencio Batista, pero que después la revolución "se descarrió". Agregó que Cuba "pudo haber emergido como una sociedad democrática".

Puntualizó que la situación en Nicaragua es "muy triste de observar" y que el momento para que el presidente Daniel Ortega deje el cargo llegó hace mucho tiempo.

De Blasio recibió este jueves duras críticas por citar a Ernesto Che Guevara durante un discurso en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El político arengó en español una de las frases más famosas de Guevara durante su reunión con un grupo de trabajadores que dimitieron en protesta por las precarias condiciones de empleo y los bajos salarios.

"Citar a un asesino responsable de la muerte y la opresión en la Cuba comunista y en varios lugares de Latinoamérica es inaceptable. Por favor, discúlpese", reclamó José Javier Rodríguez, senador cubano.

El regidor de Nueva York no tardó en pedir perdón. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

"No sabía que la frase que usé en Miami estaba asociada al Che Guevara y no quise ofender a nadie en ese sentido", escribió el alcalde.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario