Comienza ligero aumento del precio de gasolina con la "reapertura"

En Miami el consumo y el precio son superiores al resto del estado, pero aun así puede adquirirse por menos de 1.80 en muchas zonas del área metropolitana

MIAMI.- De la misma manera que la orden a ‘permanecer en casa’ ayudó a reducir el precio de la gasolina, en conjunto con discrepancias en el mercado internacional; el llamado a la ‘reapertura’ de la economía aumenta el consumo de combustible y el subsiguiente incremento del valor a pagar.

Por ello, notamos un incremento de 11 centavos en la media a pagar en Florida, $1.88 por galón, aunque el aumento no se ha generalizado aún por todo el estado.

El resto del país denota una media de $1.96 por galón, o sea ocho centavos más que Florida.

Hace exactamente un año, la media a pagar en nuestro estado fue $2.61 por galón, mientras el país reportaba $2.83 por galón.

Por otra parte, el precio del petróleo, que ronda ahora los 34 dólares el barril en algunos mercados, podría continuar ‘estabilizándose’ tras las discordias acaecidas entre algunos productores del preciado ‘aceite de roca’, como lo llamaban los griegos en la antigüedad.

De esta manera, tal como predice el informe de American Automobile Association (AAA), “a medida que se materialice la reapertura, notaremos pequeños aumentos en el precio a pagar por la gasolina”.

En el condado Miami-Dade y sus municipalidades, donde el consumo, el precio y los impuestos son superiores al resto del estado, la media a pagar es $1.89 por galón, cuatro centavos más que hace una semana, aunque hay precios que continúan por debajo de 1.80 en muchas gasolineras del área metropolitana.

Sin embargo, hay lugares, como Miami Beach, Brickell, Coral Gables y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor.

Otras gasolineras, que antes ignoraron parte de la caída de precios y no reflejaron todo el ahorro, tratan ahora de equilibrar sus valores mientras esperan por un aumento mayor.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Ese portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Fuente: diariolasamericas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario