CiberCuba revela documentos que prueban espionaje de la Seguridad del Estado Cubana en el Aeropuerto de Miami

El espionaje cubano obtuvo información confidencial sobre el funcionamiento, las operaciones de aerolíneas y la entrada a zonas restringidas del Aeropuerto Internacional de Miami.

Así lo revelan documentos clasificados del Ministerio del Interior de Cuba, obtenidos en exclusiva por el sitio digital Cibercuba.

Este caso de espionaje cubano revelado por Cibercuba muestra seis documentos de la Dirección de Contrainteligencia del MININT entre el 2015 y el 2017, con importante información sobre Aeropuerto de Miami enviada a Cuba.

Uno de ellos, del 9 de enero del 2017, fue enviado por el agente Charles y dice "Ahí te mando 2 PIN seguridad MIA. Recuerda orden (...). No vínculo con portadores. Recibido lector de tarjetas”.

Y más adelante habla de lectura digital de credenciales y acceso a áreas seguras.

Cada una de las páginas sobre el Aeropuerto de Miami las encabeza el rótulo Programa Recolector. Tiene un sello de Confidencial y una numeración timbrada.

Embed

Otro de los documentos del espionaje cubano en al Aeropuerto de Miami revelados por Cibercuba se identifica como Anexo 07.

Muestra una fotocopia de la identificación de un mecánico del aeropuerto, firmada por el administrador interino de la Administración Federal de Aviación.

El mensaje recomienda que se analice y estudien el sello holográfico de ese documento.

En este caso de espionaje del régimen cubano en el aeropuerto de Miami, Cibercuba revela un documento de abril del 2015. En él hay una lista con identificación detallada de 14 técnicos y mecánicos de la compañía área de carga ABX Air, que entre sus destinos tiene a Cuba.

Este personal iría a un entrenamiento especial, al cual enviarían también a alguien que identifican como El Gordo, uno de los que precisamente envió información sensible a la Contrainteligencia en Cuba.

Embed

América Noticias se comunicó con el Aeropuerto de Miami para conocer su reacción a este caso y dijo que en este momento estaban dirigiendo todas las preguntas de los medios al FBI.

Mira la nota original aquí: https://www.cibercuba.com/noticias/2019-06-03-u13-e13-s27061-documentos-filtrados-revelan-espionaje-cuba-aeropuerto-miami

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario