Capacitarán a empleados del Aeropuerto Internacional de Miami para detectar trata de personas

El Aeropuerto Internacional de Miami se convierte en la primera terminal en Florida en educar a sus trabajadores para combatir la trata de personas.

Este 11 de enero es el día nacional de concientización sobre la trata de personas.

Por ello, el Aeropuerto Internacional de Miami ha implementado un programa de capacitación obligatoria para los empleados.

Siendo el tráfico de personas uno de los delitos de más rápido crecimiento, el cual afecta anualmente a millones de víctimas en todo el mundo, el aeropuerto miamense se unió a la iniciativa Blue Lightning, del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, diseñado para crear conciencia contra la trata humana mediante la capacitación de los trabajadores aeroportuarios.

La capacitación será obligatoria para los nuevos empleados del Departamento de Aviación de Miami-Dade y tendrán 180 días a partir de la fecha de inicio para completar el entrenamiento.

Embed

También estará disponible para los 1.400 trabajadores actuales.

El año pasado, el condado Miami-Dade realizó esfuerzos similares antes del Superbowl, al capacitar a miles de trabajadores de la industria hotelera y esperan que esta nueva iniciativa conduzca a buenos resultados .

Para los agentes de Homeland Security es de suma importancia generar este tipo de alianzas para poder vencer eficazmente la trata de personas.

Según cifras oficiales, más del 70% de las víctimas de trata son mujeres y niñas y un tercio de los abusados son infantes.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario