ATT&T y Verizon postergaron activar 5G en torres cercanas al Aeropuerto Internacional de Miami

Los temores por la activación de la red 5G continúa generando cancelaciones de vuelos en varias partes del país

El Aeropuerto Internacional de Miami registró cinco llegadas y seis salidas canceladas, a pesar del anuncio de AT&T y Verizon de retrasar temporalmente la activación de la red en las torres ubicadas a dos millas de las terminales áreas.

A través de un comunicado, el aeropuerto informó:

“Esperamos que tanto la FAA, como las aerolíneas y las empresas de telecomunicaciones involucradas puedan resolver sus diferencias en el periodo de tiempo estipulado, para así evitar cualquier inconveniente que esto pudiese causar.

Aun así, no anticipamos que por el momento la implementación de la tecnología 5G impacte significativamente nuestras operaciones, expertos en aviación explican por qué esta tecnología puede interferir con los radioaltímetros utilizados para determinar la altitud de un avión”.

“Este instrumento que tiene el avión es asistido por un transmisor desde las cercanías del aeropuerto donde recibe una altura precisa y provee de información al sistema de vuelo para el aterrizaje”, dijo Eddie Miceli, experto en aviación.

Desde hace días, la red 5G está activa en todo el país y expertos en tecnología detallan qué tan útil será para los celulares.

“Especialmente en todo lo que tiene que ver con la rapidez del equipo es donde se puede percibir el cambio”, precisó Alberto Scharffenorth, especialista en tecnología.

Embed

Fuente: Orian Brito | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario