AEE 06 marzo 2019

Millonaria deuda por reparación energética

La AEE debe casi $500 millones a empresas que contrató tras el azote de María

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) adeuda $488.7 millones a las empresas que fueron contratadas para ayudar con la reparación del sistema eléctrico tras el paso del huracán María en 2017.

La compañía Whitefish, cuyo contrato fue anulado luego de varias controversias que pusieron en tela de juicio la capacidad de la empresa para hacer el trabajo, recibió un pago de $39.9 millones en diciembre de 2017 y todavía la AEE le adeuda $106.8 millones.

La corporación pública debe otros $237 millones a Cobra, empresa que facturó $1,257 millones por el trabajo realizado luego del huracán.

Los contratos con empresas locales suman $27.4 millones, de los cuales la AEE debe $3.5 millones. Las empresas públicas y de diversos estados que vinieron a Puerto Rico facturaron $329.7 millones, de los cuales la AEE adeuda $145.8 millones.

En total, la AEE ha pagado $1,269 millones de los $1,758 millones facturados por estas empresas como parte de la recuperación del sistema energético de la Isla.

Nelson Morales, director de finanzas de la AEE, dijo que no han saldado la deuda en espera del dinero de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA).

“Ellos nos facturan, nosotros revisamos las facturas, certificamos que los trabajos fueron realizados y las facturas las enviamos a FEMA y tan pronto FEMA nos reembolsa o hace llegar los fondos, los hacemos llegar a las entidades”, dijo Morales.

No precisó cuándo podrán pagar estas facturas.

“Nosotros no tenemos control del proceso”, afirmó el funcionario. “Hemos enviado las facturas a FEMA, hemos certificado que los trabajos se realizaron y estamos en espera de que FEMA apruebe el reembolso”, sostuvo.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario