“Es triste cuando le das todos tus años productivos a una empresa, al gobierno o al servicio público, y estés en la miseria o pobreza porque no tengas dinero para sustentarte durante los últimos años de vida, y en ese sentido estamos convocando a todo el mundo (a la protesta)”, expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Utier en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

La manifestación será a partir de las 10:00 a.m. frente a las oficinas centrales de la corporación en Santurce.

La manifestación fue convocada por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la Unión de Empleados Profesionales Independientes (UEPI), la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE), la Unión de Pilotos de la Autoridad de Energía Eléctrica (UPAEE), la Asociación de Gerenciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEG-AEE), la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), el Distrito Autónomo Antonio Lucchetti (DAAL), la Asociación de Esposas de Gerenciales Retirados de la Autoridad de Fuentes Fluviales (ADEGRAFF) y el Capítulo de Jubilados de la UTIER.

El Nuevo Dia reseñó el lunes que, según los diversos grupos, la gerencia de la AEE adeuda $200 millones al Sistema de Retiro de los empleados de la corporación pública.

“A las 10:00 a.m. convocamos un paro, y vamos a estar al frente de la cede de la Autoridad de Energía Eléctrica para que tengamos una pensión digna, y te voy a decir algo, no solamente nosotros, hay una cantidad de gente en contra de la autoridad. El país necesita tener la seguridad de una pensión digna”, añadió el líder sindical.

Los miembros de los grupos sindicales y de jubilados sometieron su plan fiscal a la Junta de Supervisión Fiscal, pero que no incluyó el pago de los cerca de $200 millones adeudados al Sistema de Retiro.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario