AEE 08 febrero 2019

La AAA les cortará el agua a los morosos

Al igual que la AEE, Acueductos iniciará su plan de suspensión del servicio en busca de recuperar $127 millones

A partir del 25 de febrero la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzará a cortar el agua a los clientes que tengan deudas con la corporación. Existen 81,000 cuentas morosas en la AAA que suman $127 millones.

Esto se une al anuncio que hizo la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de que en las próximas semanas comenzará a suspender el servicio de luz de los clientes morosos.

El presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz, explicó que la corporación había comenzado los cortes de agua luego de la moratoria del huracán María. Pero, dijo, este proceso se detuvo con la aprobación de legislación que dio tiempo adicional a los clientes. Según explicó ayer en conferencia de prensa, además de los dos avisos que reciben los clientes ahora, la AAA deberá informar a sus abonados 48 horas antes de cortar el agua.

“La ley lo que requiere es que utilicemos la información que tenemos en récord. Si la información está equivocada, si dio un teléfono que no es el que es o información que no está correcta, la autoridad va a efectuar el corte sin hacer esa notificación”, advirtió. “Lo importante es que entren al cuadro, visiten las oficinas comerciales porque lo que estamos tratando es de dar un poco de tiempo. Sabemos que estuvimos un tiempo sin facturar y que hay $127 millones en la calle. Esos días antes de los cortes va a haber mucho movimiento en las oficinas”.

Según dijo, cuando retomaron los cortes de agua tras el paso del huracán María, la deuda en la calle era de $125 millones. Afirmó que no considera un número muy alto las 81,000 cuentas morosas de una corporación con 1.2 millones de clientes. “La liquidez que vamos a conseguir con el pago de esas deudas ayuda mucho a la autoridad y nos asegura que tengamos dinero para atender roturas y otras situaciones operacionales”, dijo.

Explicó que no cortarán el agua a los clientes que hagan un plan de pago y que buscarán evitar la suspensión a las entidades que ofrezcan servicios esenciales, como sería un hospital.

Dijo que han recibido comunicación de varios municipios que tienen deudas, ya sea para ponerse al día o para pedir ayuda con los salideros y otros problemas que aumentan la factura aunque no aumente el consumo.

Fecha para ponerse al día

Díaz explicó que los abonados tienen hasta el 22 de febrero para ponerse al día. A partir de esa fecha, comenzarán las llamadas y las advertencias de 48 horas antes de iniciar con los cortes de agua el 25 de febrero. Añadió que la autoridad realiza 9,000 cortes por semana. “No a todos se les corta igual. Depende de dónde están en la ruta de lectura”, dijo.

Según publicó EL VOCERO, en las próximas semanas también la AEE comenzará a cortar la luz a los clientes morosos, pero sin la advertencia de las 48 horas que la AAA debe implementar por ley.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario