Deportes 06 julio 2022

Adams ficha con Leeds, se reencuentra con Jesse Marsch

LEEDS, Inglaterra (AP) — El mediocampista estadounidense Tyler Adams firmó el miércoles con el Leeds de la Liga Premier inglesa y se reencontrará con el técnico Jesse Marsch.

Adams pactó con Leeds un contrato de cinco años. Según versiones de prensa, la transferencia costó 20 millones de libras (23,8 millones de dólares).

Jugó bajo el mando de su compatriota en los New York Red Bulls de la MLS y posteriormente en Alemania con Leizpig. El año pasado, Leipzig despidió a Marsch y éste asumió las riendas — tras la salida del argentino Marcelo Bielsa — para evitar el descenso en el último día de la temporada.

Adams, de 23 años, suma 30 duelos con la selección de Estados Unidos, incluyendo ocho como capitán. Pero no fue un fijo en el once titular del Leipzig la pasada temporada, saliendo de la banca en 12 de sus 24 partidos.

Se le conoce más en Europa por haber sido el autor del gol que le dio a Leipzig el triunfo ante el Atlético de Madrid para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2019-20.

Adams desembarca en el Leeds en la misma semana que el club vendió al centrocampista inglés Kalvin Phillips al Manchester City.

Se trata de la tercer jugador que el Leeds adquiere tras haber estado bajo el mando de Marsch. El mediocampista ofensivo Brenden Aaronson y el lateral derecho Rasmus Kristensen llegaron este verano provenientes del Salzburgo de Austria, otro equipo que dirigió Marsch.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario