Mundo10 octubre 2019

Activistas protestan contra cambio climático en NY y Londres

LONDRES (AP) — Manifestantes en la ciudad de Nueva York detuvieron por completo el tránsito en la avenida más concurrida y un activista en Londres se subió al techo de un avión en el cuarto día de protestas que buscan alertar sobre el cambio climático en distintas partes del mundo.

Los manifestantes colocaron un bote verde sobre un tráiler y lo llevaron a Times Square, para después sentarse y rehusarse a obedecer las órdenes de los policías para que se retiraran.

La embarcación tenía el logotipo del grupo ambientalista Extinction Rebellion. También tenía plasmada la frase “Actúen Ahora” y una cadena de banderas de colores.

Algunos de los manifestantes portaban letreros en forma de aros salvavidas, con la frase: “Salvemos nuestro futuro”.

El Departamento de Policía de Nueva York realizó decenas de arrestos por desobediencia civil y posteriormente retiró el bote, lo que reabrió la avenida y calles aledañas e hizo que el tránsito volviera a la normalidad.

En Londres, un activista en contra del cambio climático subió al techo de un avión de British Airways en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres. El movimiento Extinction Rebellion identificó al activista como un exciclista paralímpico. Un video difundido por el grupo mostró al activista aferrarse al fuselaje.

British Airways informó que los pasajeros fueron repartidos a otros vuelos a Ámsterdam.

En otro incidente, el editor político de BBC Newsnight, Nicholas Watt, tuiteó que su vuelo de Londres a Dublín tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia después de que un manifestante se puso de pie para dar un discurso sobre el cambio climático justo cuando el avión despegaba.

Los activistas pretenden cerrar el Aeropuerto de la Ciudad de Londres el jueves como parte de su oleada de protestas a nivel mundial.

Ha habido protestas contra el cambio climático en distintas ciudades del mundo.

El grupo empezó sus movilizaciones en Londres el año pasado, y desde entonces ha propagado su presencia a otros países.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario