Acción de Gracias 24 noviembre 2020

Largas filas en Centros de pruebas de Coronavirus en Miami

Se registran largas filas en centros de pruebas de coronavirus, de cara a las vacaciones por el día de acción de gracias.

Debido al incremento en los contagios de coronavirus, hay más personas sometiéndose a la prueba de Covid-19, unas para poder reunirse con sus familiares en Thanksgiving y otras para cumplir con los requisitos de algunas aerolíneas que piden un test negativo tomado 72 horas antes del viaje.

La buena noticia es que el Día de Acción de Gracias los centros de pruebas estarán abiertos de 7:30 de la mañana a 1 de la tarde.

Incontables son las filas de vehículos que superan las dos horas de espera en el Hard Rock Stadium este martes, lugar en el que el pasado sábado 3.300 personas se sometieron a la prueba del covid-19.

Y es que ante los venideros días festivos, cientos de residentes han acudido a los diferentes centros de coronavirus que hay en el condado Miami-Dade para conocer cuál es su estado de salud antes de reencontrarse con familiares y amigos.

Embed

este martes fue el último día para aquellos que planean viajar y deben mostrar los resultados de la prueba negativa antes de subirse al avión.

Acompañada de los alcaldes de Miami, Hialeah, Miami Beach y demás autoridades del condado, la alcaldesa Daniella Levine Cava instó a la comunidad a tomar precauciones durante las vacaciones para evitar que los casos continúen en ascenso.

El director del Jackson Health System, Carlos Migoya, quien también estuvo presente en la conferencia, informó que el hospital podría recibir unas 100.000 dosis de vacunas contra el coronavirus entre la segunda y tercera semana de diciembre y a pesar del aumento de casos en Miami-Dade, actualmente el Jackson registra un 37% de hospitalizaciones.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, reiteró la importancia de usar máscaras en todo momento para evitar más contagios.

Este martes la Florida reportó 8.555 nuevos casos de coronavirus, de ellos 1.852 en Miami-Dade, para un total de 218.294 contagios, mientras que Broward tuvo 891 nuevos casos y 102.638 en total.

Con respecto a las vacunas, el director del hospital Jackson informó que la prioridad la tendrán los trabajadores gubernamentales, quienes están en el primer frente de batalla, y la población de alto riesgo.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario