Accidentes en Cuba 12 abril 2021

Choque masivo en La Habana deja al menos un muerto y varios heridos

En el accidente estuvieron involucrados dos ómnibus y dos automóviles. Estos últimos "quedaron completamente dañados y quemados".

LA HABANA, Cuba. Al menos un persona falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este lunes en La Habana, de acuerdo con varios reportes difundidos aparecidos en redes sociales.

El siniestro se produjo en un tramo de la Vía Blanca ubicado en el municipio de Regla, frente a una refinería y una fábrica de galletas.

Imágenes colgadas en redes sociales muestran el cuerpo de una víctima tendido y tapado en la vía.

Otro usuario de Facebook identificado como Antonio Burma publicó en el grupo “Amigos del Motor” varias fotos donde se puede observar el mal estado en que quedaron varios vehículos implicados en el accidente.

Hasta el momento, ninguna fuente oficial ha informado sobre el caso ni revelado las causas del siniestro. Asimismo, se desconoce el nombre de la persona fallecida y el estado de salud del resto de personas que se encontraban en los demás vehículos.

image.png

Pese a que 2020 fue un año con menor accidentalidad en la Isla, debido en gran medida a las restricciones de desplazamiento impuestas por causa de la COVID-19, durante los primeros meses de 2021 ha registrado un importante número de incidentes en la vía, muchos de ellos con víctimas fatales.

Uno de los accidentes más recientes se produjo el pasado 29 de marzo en un tramo de la Autopista Nacional con dirección a Palma Soriano, Santiago de Cuba, cuando un automóvil Geely de la Dirección Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) impactó contra un Jeep Willys particular.

Aunque en el choque no se reportaron muertes, el chofer del Geely sufrió un trauma craneal, por lo que fue remitido hacia el Hospital Provincial Saturnino Lora.

Reportes de las autoridades cubanas indican que las principales causas de accidentes en Cuba son la avanzada edad del parque móvil, la mala señalización en carreteras, el mal estado de las vías, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Embed

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario