Deportes03 octubre 2019

Abridores de Astros listos para medirse a los Rays

HOUSTON (AP) — En una época en que los abridores están de moda y se enfrentan al equipo que comenzó la tendencia, todo depende de los ases en la rotación de los Astros de Houston en esta postemporada.

Houston mandará a la loma a Justin Verlander para el primer juego de su Serie Divisional de la Liga Americana el viernes ante Tampa Bay, seguido de Gerrit Cole la noche del sábado en el segundo duelo y a Zack Greinke para el partido del lunes, el tercero de la serie. Es un grupo de lanzadores que, debatiblemente, es el mejor de Grandes Ligas y algunos creen que podría ser la mejor colección de brazos en un solo equipo de Ligas Mayores en décadas.

“Siempre que tenga el tipo de rotación estelar, entonces creo firmemente en que el pitcher abridor marque la pauta y haga todo lo normal que debe hacer un pitcher tradicional. Amo los tres primeros turnos de nuestra rotación y me apegaré a ese modelo siempre que pueda”, dijo el manager de Houston, AJ Hinch.

Hinch y el manager de los Rays, Kevin Cash, han sido amigos durante años, y antes de que los Astros se enfrentaran a Tampa Bay a finales de agosto, pensó en mandarle un mensaje de texto a Cash para molestarlo un poco sobre sus distintas filosofías sobre el pitcheo abridor.

“Lo que quería hacer en agosto era enviarle un mensaje y decirle: ‘no sé si vas a designar a un relevista para abrir el partido, pero yo voy a usar a Verlander, Greinke y Cole”, dijo Hinch. “Y lo mismo aplica para esta serie”.

A pesar de su inclinación por utilizar a relevistas para iniciar el encuentro, los Rays usarán a tres abridores nominales en los primeros tres juegos de la serie. Tyler Glasnow tendrá a responsabilidad en el primer duelo, el ganador del Cy Young de la Liga Americana Blake Snell tomará la pelota en el segundo y Charlie Morton, quien ganó el duelo de comodines ante Oakland la noche del miércoles, abrirá el tercero.

Aunque los tres son abridores, se desconoce qué tanto se mantendrán Glasnow y Snell en el centro del diamante después de que ambos se ausentaron un largo periodo de la campaña debido a lesiones. Glasnow no jugó entre el 11 de mayo y el 8 de septiembre por dolencias en el antebrazo derecho y trabajó apenas cuatro innings y un tercio en su salida más reciente. Cash cree que es “lógico” anticipar que Glasnor pueda lanzar seis entradas el viernes.

Glasnow llegó a los Rays en julio de 2018 junto con Austin Meadows en un canje con Pittsburgh en el que enviaron a Chris Archer a los Piratas. Dijo que aún no logra entender que debutará en playoffs el viernes ante Verlander.

“Es todo en lo que uno sueña”, dijo. “De niño, uno piensa en jugar en los playoffs. Ahora estás aquí y es increíble”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario