Mundo 07 mayo 2022

Abogados de Trump detallan búsqueda de documentos requeridos

NUEVA YORK (AP) — El equipo jurídico de Donald Trump, que desea anular un fallo por desacato y una multa de 10.000 dólares diarios contra el expresidente por una citación de documentos relacionada con una pesquisa civil en Nueva York sobre sus negocios, aseguró haber realizado una búsqueda minuciosa de los archivos pertinentes.

En una nueva presentación judicial de 66 páginas con fecha del viernes, los abogados describen sus esfuerzos para entregar los documentos solicitados por la fiscalía estatal de Nueva York que indaga si Trump falseó el valor de activos como rascacielos y campos de golf en estados financieros durante más de una década.

Trump se ha referido a la pesquisa como una cacería política y recientemente catalogó a la secretaria de Justicia estatal, Letitia James, que es de raza negra, como “racista” y afirmó que los tribunales fueron “carentes de imparcialidad, inflexibles y totalmente injustos”.

La semana pasada, un juez de apelaciones de Nueva York rechazó la petición de Trump de que suspendieran la multa en su contra mientras impugna el fallo.

En la presentación judicial reciente, la abogada de Trump, Alina Habba, dijo que las respuestas a la citación fueron completas y correctas y no se retuvo ningún documento ni información pertinentes.

Habba efectuó búsquedas en las oficinas de Trump y en recintos privados en el club de golf del exmandatario en Bedminster, Nueva Jersey, y en su residencia Mar-a-Lago, en Florida, según la presentación, pero no encontró ningún documento relevante que no haya sido ya entregados.

En la presentación también se detallan búsquedas en otros lugares, como gabinetes de archivos y zonas de almacenamiento en las oficinas de la Organización Trump en Nueva York.

Trump agregó que posee dos teléfonos celulares: un iPhone de uso personal que entregó en marzo para que lo analizaran como parte de la citación, y que entregó nuevamente en mayo; y otro celular que le dieron en fecha reciente que sólo utiliza para publicar mensajes en Truth Social, la red social que emprendió después que le cancelaron sus cuentas en Twitter, Facebook y otras plataformas.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario