Abdala 25 octubre 2021

Venezuela comenzará vacunación de niños de 12 años en adelante con la vacuna Abdala

Nicolás Maduro anunció que a partir de este lunes iniciará la vacunación de los adolescentes mayores de 12 años, a pesar de que en Venezuela no está disponible la dosis de Pfizer, que es la aprobada para este grupo

Maduro hizo el anuncio al finalizar una reunión con el viceprimer ministro del régimen castrista, Ricardo Cabrisas Ruiz, en la que se acordó la importación de 16 millones de dosis de los candidatos vacunales Abdala, con la que se presume inyectarán a los adolescentes, una situación que preocupa a las Federaciones Médicas Venezolanas.

A través de un comunicado, la Sociedad Venezolana de Infectología expresó: “Consideramos que los candidatos vacunales Abdala y Soberana 2 no deben ser administradas como parte de un esquema de vacunación masiva, mientras no cumplan con los requisitos de aval científico correspondiente”.

Paralelamente, Venezuela reinició las clases presenciales, tras dos años de pandemia por el Covid-19.

Unos 11 millones de estudiantes regresan a las aulas y en una de ellas, uno de los profesores confirmó que iniciaba el proceso de vacunación para mayores de 12 años, pero la información del proceso es escasa.

“Hasta el momento, sólo sabemos que comenzará el proceso, pero no tenemos datos de qué vacuna se va a poner”, dijo William Marcano, director de escuela.

El regreso a clases presenciales se ha prolongado en varias oportunidades por el alza en los contagios y en un país que reporta más de 400 mil casos y más de 4,800 muertos, los padres llevaron a sus hijos a las aulas en medio de temores.

“No estamos seguro de las condiciones o de la seguridad, por eso me traje un poco alcohol y un pañito para que mi hijo se proteja”, dijo Jenny Bejarano, madre de un estudiante.

Para muchos padres, a pesar del impacto de la pandemia, es tiempo de volver a clases.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario