Abdala 22 octubre 2021

CDC: vacunados con Abdala y Sputnik necesitan nuevas vacunas para viajar a EEUU

La mala noticia para cubanos, venezolanos y decenas de miles de latinoamericanos es que ni Abdala, ni Soberana, están en ese listado. Y eso tendrá consecuencias

La Casa Blanca anunció la semana pasada que implementaría nuevos requisitos para los viajeros que quieran entrar a EEUU a partir del ocho de noviembre, entre los cuales está que los viajeros hayan cumplido el ciclo completo de vacunación con vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU.

La mala noticia para cubanos, venezolanos y decenas de miles de latinoamericanos es que ni Abdala, ni Soberana, están en ese listado. Y eso tendrá consecuencias.

“A partir del 8 de noviembre, los viajeros que deseen entrar a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y proporcionar prueba de su estado de vacunación para volar y cruzar las fronteras terrestres hacia los Estados Unidos”, dijo un vocero de los CDC a América Noticias.

Las vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU son:

Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine, 12+Moderna COVID-19 Vaccine, 18+Johnson and Johnson’s Janssen COVID-19 Vaccine, 18+AstraZeneca COVID-19 Vaccine – WHO-listed, 18+Sinopharm BIBP COVID-19 Vaccine – WHO-listed, 18+Sinovac-CoronaVac COVID-19 Vaccine – WHO-listed, 18+

Embed

La nueva medida supone un cambio ante la actual prohibición de viajes esenciales hacia Estados Unidos desde los siguientes países: Reino Unido, Irlanda, el área Schengen, China, India, Irán, Sudáfrica o Brasil.

Desde el año pasado, a las personas sin ciudadanía estadounidense, green cards o exenciones específicas se les ha prohibido viajar a EEUU si habían estado en los últimos 14 días en esos países.

¿Pero qué va a pasar con los cientos de miles de cubanos, venezolanos y latinoamericanos que se han vacunado con Abdala, Soberana y Sputnik?

Los CDC dicen que deben estar dispuestos a comenzar un nuevo ciclo de vacunación con vacunas aprobadas por la FDA.

“Si una persona recibió una vacuna COVID-19 que no está autorizada o aprobada por la FDA o listada para uso de emergencia por la OMS, puede comenzar de nuevo con una vacuna COVID-19 autorizada o aprobada por la FDA”, dijo un vocero de los CDC.

Los CDC piden que se tenga en cuenta que “no hay datos disponibles sobre la seguridad o eficacia de la vacuna COVID-19 después de recibir una vacuna COVID-19 no autorizada o aprobada por la FDA”.

“Espere al menos 28 días después de recibir la última dosis de la vacuna no autorizada o aprobada por la FDA antes de recibir una vacuna COVID-19 autorizada o aprobada por la FDA”, agregó.

En pocas palabras, quienes pretendan viajar desde Cuba, Venezuela y otros países hacia EEUU con vacunas no aprobadas por la FDA deberán estar dispuestos a realizar un nuevo ciclo de vacunación.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario