A Fondo 27 enero 2022

Un turista saudí murió tras ser embestido por un elefante durante un safari en Uganda

De acuerdo con las autoridades de vida silvestre, el animal embistió a un hombre cuando este salió de su vehículo y lo mató al instante

Al menos una persona murió tras un desafortunado encuentro con un elefante en el Parque Nacional Murchison Falls el martes, confirmó la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda (UWA).

Según un comunicado emitido por la UWA con fecha 25 de enero de 2022, el fallecido fue identificado como Sayed Elsahany, de nacionalidad saudí, que viajaba con tres compañeros en un vehículo motorizado Toyota Wish.

“Viajaban desde Masindi transitando por el parque hacia Arua. Se detuvieron en el camino y el occiso salió del auto, un elefante cargó contra él, matándolo en el acto”, dijo la UWA en un comunicado.

De acuerdo con este relato, Elsahany sufrió heridas letales después de que el elefante lo pisoteara hasta matarlo.

Las autoridades de vida silvestre dijeron que estaban tristes por el incidente y transmitieron sus condolencias a la familia del fallecido y amigos.

Según UWA, el incidente se informó a la policía de Pakwach y dijeron que trabajarán en estrecha colaboración con la policía para asegurarse de investigar la muerte a fondo.

UWA hizo un llamado al público para que evite ponerse en peligro mientras transita por áreas registradas.

“La seguridad de las personas en nuestras áreas protegidas sigue siendo primordial para nosotros. Por lo tanto, hacemos un llamado al público, especialmente a aquellos que transitan por áreas protegidas, para que tomen precauciones y eviten ponerse en peligro”, dijo UWA.

Dijeron que todos los parques nacionales en Uganda siguen siendo seguros y que los funcionarios están revisando los protocolos de seguridad para evitar que se repitan tales incidentes.

Fuente: infobae.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario