A Fondo 18 diciembre 2019

Negocio, residencia y estudios en EEUU: así viven el nieto favorito de Raúl Castro y dos hijos de dirigentes

La información fue difundida en el programa A Fondo, de America Tevé, por Luis Domínguez, gestor del blog Cuba al descubierto

Nuestro canal América TeVé, publicó esta semana detalles sobre la vida de los hijos de dos altos funcionarios del Gobierno cubano: Homero Acosta Álvarez, actual secretario del Consejo de Estado, y Gustavo Ricardo Machín Gómez, embajador de Cuba en España.

En el programa A Fondo, Luis Domínguez, gestor del blog Cuba al descubierto, también aseguró que Raúl Rodríguez Castro, uno de los nietos de Raúl Castro, "controla" al menos una de las agencias de envío de paquetes a Cuba.

Vida en Nueva York

Alex Acosta Aldaya, hijo del actual secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de Cuba, reside actualmente en Nueva York, informó Domínguez. Según se confirma en su propio perfil de Facebook, el joven de 30 años vive en Valley Stream, una localidad que pertenece al condado de Nassau, en el estado de Nueva York.

Mientras tanto, en su perfil de Instagram el hijo del funcionario cubano lo mismo ha compartido fotos donde aparece viendo un juego de fútbol americano en Pittsburg que imágenes donde se le ve disfrutando de vacaciones en un hotel cinco estrellas de Varadero.

En la misma cuenta de Instagram, Acosta Aldaya también ha dedicado algunas palabras a su padre, uno de los principales defensores de la nueva Constitución cubana que ratificó el poder absoluto de un único partido: "Un abrazo desde la distancia. La vida me premió con un gran padre y amigo por sobre todas las cosas. Toda tu familia te quiere", escribió el joven.

Hijo del secretario del Consejo de Estado Cubano vive en New York

Estudios en Boston

Luis Domínguez también aseguró en A Fondo que el joven cubano Alejandro Machín Rojas, hijo del actual embajador de la Isla en España, Gustavo Ricardo Machín Gómez, estudia en Boston, Estados Unidos.

El diplomático "es de la inteligencia cubana, es probablemente coronel y su hijo está estudiando hoy en día en Boston", aseguró el autor de Cuba al descubierto.

Hijo de Coronel de la Inteligencia cubana estudia en una universidad de Boston

Paraíso en Cuba

Por último, según Domínguez, Raúl Rodríguez Castro ―conocido como El Cangrejo, hijo de Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el presidente del consorcio de empresas militares GAESA, y Déborah Castro Espín―, se beneficia de una de las agencias de paquetería que usan habitualmente los cubanos para enviar bienes a sus familiares en la Isla.

Presuntamente, Rodríguez Castro, guardaespaldas de Raúl Castro, se vale de su esposa, Daliene Gómez Tomas, y de su suegra, Azucena Fátima Tomas Peláez, una cubana residente en Tegucigalpa, Honduras, para controlar el negocio de la paquetería.

Aunque Domínguez no ofreció detalles sobre la manera en que opera la agencia dijo que se trataba de un negocio "gigantesco".

"La economía cubana se mantiene a flote por los paquetes y la ayuda de los cubanos en el exterior". Por eso, "la cantidad de dinero [que recibe Castro Rodríguez] es inmensa, pero no se sabe exactamente cuánto es el valor".

Nieto de Raúl Castro controla a través de su esposa y suegra negocio de envió de paquetes hacia Cuba

Fuente: diariodecuba.com / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario