A Fondo 04 agosto 2015

Mujer saluda a la vida con mano biónica

Lizbeth Uzcategui habló con Pedro Sevcec en el programa "A Fondo". La historia de la venezolana que estrenó el brazo biónico más avanzado del mundo en Fort Lauderdale.

La prótesis i-Limb, trabaja a través de sensores de electrodos dentro de la prótesis. Los sensores se colocan al final del brazo de Lizbeth Uzcategui y responden a las contracciones de sus músculos. Con el tiempo, el proceso se hace más fluído según se ajusta el cuerpo.

Embed

Originaria de Venezuela, Lizbeth Uzcategui nació sin parte de su brazo derecho y sin varios dedos de su mano izquierda. Con su prótesis anterior sólo podía hacer un movimiento para abrir y cerrar los dedos, como una pinza.

Después de usar la nueva prótesis por cuatro días, Uzcategui demostró la facilidad de uso del delgado antebrazo negro y una mano con dedos de goma que ahora le permiten una movilidad completa en toda su mano.

La prótesis i-Limb también está equipada con tecnología Bluetooth y le permite programar la prótesis para formar diferentes posiciones con 24 tipos de agarre, todos al usar una aplicación en su iPhone. Pero como es el aparato más avanzado en el mercado, el precio es elevado: unos $90,000 con cobertura de seguro.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario