4 de Julio29 abril 2019

América Tevé lamenta profundamente la muerte del actor Orlando Casín (1947-2019)

Miami, Fl – (abril de 2019) - El popular actor Orlando Casín, miembro entrañable de la familia de América TeVé, falleció el pasado domingo en Miami, a los 71 años. La gerencia, los talentos y el equipo técnico de nuestra cadena se unen a su viuda, hijos y nietos para acompañarlos en este momento de dolor.

Orlando Manuel Casín Zarza nació el 4 de julio de 1947 en La Habana. Cursa sus estudios primarios en los colegios habaneros de La Salle y los Salesianos de San Juan Bosco. En 1962, comienza sus estudios de arte dramático bajo la tutela del maestro Roberto Garriga. Cinco años después iniciará una fructífera carrera que abarcó el cine, la televisión, el teatro y la radio. Sus personajes son recordados por varias generaciones de cubanos dentro y fuera de la isla. Entre las 15 películas en que participó se destaca su trabajo en "Vals de La Habana Vieja”, “De Tal Pedro Tal Astilla” y más recientemente “Sueño Tropical”, filmada en Miami.

Placa Casin 2.jpg

A principios de la década de 1990, Casín se establece en Venezuela, donde trabajó intensamente en conocidos espacios de televisión. En 1997 se radica finalmente en Miami. No tardará en formar parte esencial de los elencos de diversos programas de América TeVé, principalmente El Mikimbín de Miami, La Cosa Nostra y La Flor de Hialeah. Hasta poco antes de su muerte deleitaba a la audiencia con su participación en el estelar programa de variedades TN3. También realizó una notable labor en la escena teatral miamense.

Para América TeVé, su muerte constituye una sensible pérdida que nos priva de su talento, carisma y bondad.

Las honras fúnebres de Casín, cubiertas por América TeVé, se realizarán el miércoles 1ro. de mayo en la Funeraria Caballero-Rivero, 8200 Bird Road. Una misa de recordación será celebrada el jueves 2 de mayo a las 10 a.m. en la Iglesia Saint Thomas, 7377 SW 64 Street, South Miami.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario