Mundo 23 octubre 2020

283 migrantes llegan en un solo día a las Islas Canarias

MADRID (AP) — Doscientos ochenta y tres migrantes llegaron el viernes en cuatro botes a las Islas Canarias, informaron funcionarios, lo que aumenta la presión sobre las autoridades del archipiélago español para responder al creciente número de esos arribos en semanas recientes.

El Salvamento Marítimo de España dijo que 195 migrantes de África subsahariana estaban en una embarcación que llegó a la isla de Tenerife. Otra embarcación con 61 migrantes fue interceptada cerca de la isla de Fuerteventura.

El Ministerio del Interior dice que, en lo que va de año, más de 8.000 migrantes han llegado a las Islas Canarias, ubicadas a más de 100 kilómetros (62 millas) de la costa noroccidental de África.

Las personas que llegaron el viernes elevan el total de migrantes que han llegado a España desde el lunes a más de 1.500, la mayoría de ellos al archipiélago atlántico, dijo la agencia noticiosa Europa Press.

Tiendas de campaña colocadas por la Cruz Roja en el muelle de Arguineguín en la isla de Gran Canaria albergaban a unos 1.300 migrantes, dijo la agencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario