Associated Press15 agosto 2019

26 arrestados en Vermont en protesta a favor de migrantes

HARTFORD, Vermont, EE.UU. (AP) — Veintiséis personas fueron arrestadas por bloquear el tránsito en un pueblo de Vermont como parte de una protesta que comenzó como un evento en apoyo a los derechos de los inmigrantes, informó el jueves la policía.

Los arrestados la tarde del miércoles fueron acusados de ser “agitadores que se negaron a dispersar” y fueron liberados horas después cuando les emitieron citatorios, informó la policía de Hartford.

El evento, organizado por el grupo Rise! Upper Valley, se llevó a cabo en respuesta a los reportes de arrestos en semanas recientes de inmigrantes sin autorización a estar en Estados Unidos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, reportó el periódico The Valley.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indicó que 18 personas fueron arrestadas en la región entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

Arrestaron a los manifestantes después de que estos bloquearon la intersección de la Ruta 5 federal y la Ruta 14 estatal, deteniendo la circulación durante varias horas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario