15N 24 noviembre 2021

Régimen no deja de amenazar y chantajear con la cárcel a manifestantes del 11J y 15N

El régimen no deja de amenazar y chantajear con la cárcel y su familia a los activistas cubanos más visibles que apoyaron las protestas del 11 de julio y la aplastada marcha del 15N

Tras secuestrarla en su casa, la Seguridad del Estado amenazó a la activista Thais Mailén en la policía con sus hijos y amigos para intentar que ella renuncie a su lucha en contra de la dictadura.

Ella denunció en Facebook que cuando la secuestraron ahora, la llevaron para cerca de las celdas de la estación policial para amenazarla con que, si seguía su activismo político, la tendrían vigilada y la llevarían otra vez a prisión.

El secuestro y amenazas contra activistas como Thais Mailén ocurren en momentos en que Daniela Rojo, una de las coordinadoras que más sufrió la represión del régimen en la plataforma Archipiélago, promotor de la marcha del 15N, anunció en sus redes sociales que salía del grupo por razones puramente personales y asuntos familiares.

Embed

Pero aseguró Rojo que seguiría abogando por una Cuba plural y democrática y la liberación de todos los presos políticos en la isla.

Así abogó también Víctor Ruiz, el activista que un día antes del 15N sufrió un acto de repudio por una cartel en su casa en Villa Clara de Patria y Vida.

Pero la represión contra activistas cubanos tras la aplastada marcha del 15N también llegó con golpizas.

El periodista independiente Adriano Castañeda denunció en Sancti Spíritus lo que llamó la brutal golpiza de tres paramilitares al servicio de la Seguridad del Estado.

Es el segundo ataque violento que, según Castañeda, sufre este año en plena calle por órdenes del régimen.

Washington Post Protestas en Cuba.png

Notas Relacionadas

Deja tu comentario