11J 19 marzo 2022

Régimen cubano condena a 8 años de prisión a hermanas gemelas manifestantes del 11J

Las hermanas Lisdani y Lisdiani Rodríguez Isac, manifestantes en las protestas del 11 de julio de 2021 en Placetas, Villa Clara, fueron condenadas a ocho años de privación de libertad

Las hermanas Lisdani y Lisdiani Rodríguez Isac, manifestantes en las protestas del 11 de julio de 2021 en Placetas, Villa Clara, fueron condenadas a ocho años de privación de libertad, denunció la madre en redes sociales en un video.

Bárbara Isac, madre de las prisioneras, expresó que ellas se manifestaron pacíficamente y que con estas condenas de cárcel "han tronchado sus vidas". “Ellas son inocentes, no mataron a nadie, no tienen antecedentes penales”, dijo.

Isac, a su vez pidió la libertad de las hermanas ya que, una de ellas es madre de una menor de edad y le ha tenido que mentir para no decirle que su madre está detenida.

“La niña está acá desesperada (…), ¿ahora qué le digo? Antes le dije que estaba en una galletería, ¿ahora qué le digo cuando pase un tiempo, cuando pasen unos años?", cuestionó la mujer entre las lágrimas.

Añadió que lo único que le va a decir es que el gobierno de Cuba “cometió una injusticia”.

“Como delincuentes las están catalogando, porque ni que hubiesen matado a una persona, salen con esta sanción”, se refirió Isac.

Screen Shot 2022-03-19 at 10.00.06 PM.png

La madre pidió a todas las personas que vieron el video que compartan el caso de sus hijas. “Lo que estoy exigiendo es la libertad, que se haga justicia”.

En diciembre pasado, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana se pronunció por el caso de las hermanas Rodríguez Isac, a quiénes la Fiscalía pedía 10 años de internamiento.

De acuerdo con la sede diplomática, los fiscales "han fabricado cargos injustos contra 16 manifestantes del 11J en Placetas".

Fuente: martinoticias.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario